viernes, 1 de octubre de 2010

CEEM se reunirá con Sanidad para solicitar la igualdad de acceso al MIR de los estudiantes extracomunitarios formados en facultades españolas

El Consejo de Estudiantes también ha solicitado una reunión en el Ministerio de Educación, pues muestra su inquietud al no tener noticias sobre los avances en la creación del marco legislativo para el Máster de Medicina, que debía haber estado finalizado en septiembre


Madrid (2/4-10-10).- Con el objetivo de cumplir los objetivos marcados por su Asamblea General, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) solicitó reuniones con representantes tanto del Ministerio de Sanidad y Política Social como del Ministerio de Educación. La primera de ellas ya se ha confirmado, según ha informado el CEEM a EL MÉDICO INTERACTIVO: será el próximo martes, día 5, y a Sanidad, para entrevistarse con Juan Antonio López Blnco, subdirector general de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, acudirá, junto a Iñigo Noriega, presidente del CEEM, junto a Miguel Ángel García, de CESM.


La reunión se ha solicitado con el fin de garantizar que aquellos alumnos de nacionalidad extracomunitaria que se han formado en facultades nacionales puedan acceder al sistema de formación especializada (MIR) en las mismas condiciones que los aspirantes nacionales.


Esta propuesta se hace de acuerdo con la decisión de la Asamblea del CEEM, que solicitó al

Ministerio el reconocimiento de la nacionalidad en base al título y no al individuo. A esta reunión acude también un representante de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), con los que el CEEM ha trabajado este tema a través del Foro de la Profesión Médica.


Con respecto al Ministerio de Educación, la Ejecutiva del CEEM ha solicitado una reunión conjunta con la Conferencia de Decanos con el director general de Política Universitaria, Juan José Moreno Navarro. Esta reunión tiene como objeto tratar los avances en la creación del marco legislativo para el Máster de Medicina, después de las negociaciones llevadas a cabo por ambas partes en el curso pasado.


Según el Ministerio, este marco debería haber estado finalizado en el mes de Septiembre, y sin embargo desde el CEEM no hemos recibido noticia alguna de avances en el proceso. Desde el CEEM se expresa inquietud con respecto a esta situación, ya que el curso 2011-2012 acogerá a las primeras promociones de alumnos de sexto curso de grado, los cuales necesitarán la correspondiente oferta de Máster para obtener el título.


Desde el Ministerio se ha ofrecido como posible fecha de reunión el 23 de Noviembre y desde el CEEM solicitaremos toda la información previa posible con el fin de conocer de la manera más detallada posible la situación actual del desarrollo.


La Comisión Ejecutiva rendirá cuentas del avance de estos y el resto de temas acordados en las LX Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina (JEEM), celebradas el pasado mes de Abril, ante la Asamblea General del Consejo en las LXI y LXII JEEM, que tendrán lugar del 27 al 30 de Octubre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.


http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_ext.php?idreg=26677


No hay comentarios:

Publicar un comentario