martes, 8 de febrero de 2011

Extremadura aprueba el decreto por el que se regula su sistema de formación sanitaria especializada

Redacción


El decreto viene a dar cumplimiento al artículo 27.2 de la LOPS, que establece que las CC.AA. determinarán la dependencia funcional, composición y funciones de las comisiones de docencia

Mérida (8-2-11).- El Gobierno de Extremadura, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado el decreto por el que se regula la ordenación del Sistema de Formación sanitaria especializada en el ámbito de la Comunidad Autónoma.


Este Decreto viene a dar cumplimiento al artículo 27.2 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, que establece que serán las Comunidades Autónomas, dentro de los criterios generales que fije la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, las que determinen la dependencia funcional, composición y funciones de las comisiones de docencia.


Este nuevo Decreto desarrollará, igualmente, la norma estatal que recoge las especialidades en Ciencia de la Salud pronunciándose acerca de las comisiones de docencia, la actividad docente, nombramiento, evaluación y reconocimiento de los tutores y otras figuras docentes.


Regulará el procedimiento para la autorización de la rotación externa y creará el registro de rotaciones externas de especialistas en formación en Extremadura.


La formación especializada en ciencias de la salud es una formación reglada de carácter oficial que tiene como objetivo principal dotar a los profesionales de los conocimientos, habilidades y actitudes propios de la correspondiente especialidad.


La formación de Especialistas en Ciencias de la Salud implica una formación teórica y práctica, así como una participación personal y progresiva de la persona en formación en la actividad y en las responsabilidades propias de la especialidad que curse.


En España esta formación se realiza con el sistema de residencia, donde la persona en formación establece una relación laboral especial con el servicio de salud o centro en el que se forma, con una doble vinculación: laboral y formativa.


http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_ext.php?idreg=28308


No hay comentarios:

Publicar un comentario