jueves, 3 de febrero de 2011

Valencia pide que sólo opten al MIR quienes tengan permiso de residencia

Pocos días después de la realización del examen MIR, el Colegio de Médicos de Valencia, que preside Rusa Fuster, ha reclamado que sólo tengan acceso a la prueba los licenciados con permiso de residencia en España antes del día de la prueba. Con esta demanda Fuster se hace eco de posibles irregularidades en el último examen de acceso al posgrado, algo que niega sistemáticamente el Ministerio de Sanidad, aunque según la senadora popular María Dolores Pan, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta, "hay un sumario abierto en Murcia que esta investigando un presunto fraude".

Redacción - Jueves, 3 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.

La corporación valenciana ha pedido al Ministerio de Sanidad "garantías fehacientes de que, antes de la admisión de los presuntos médicos, se haya comprobado que cumplen todos los requisitos legales exigibles para optar a estas plazas, incluyendo la autenticidad de los títulos aportados", una competencia en la que debe contar con la colaboración del Ministerio de Educación.

Garantías ministeriales

La institución que preside Fuster considera que "formar especialistas en nuestro país es un compromiso y un marchamo de calidad pero, sobre todo, es una responsabilidad con los ciudadanos. Los pacientes, cuando depositan su confianza en nuestros médicos, tienen todo el derecho a esperar, especialmente del máximo órgano de representación sanitaria -el Ministerio de Sanidad- que se les está garantizando la cualificación de los profesionales que les atienden para asumir la responsabilidad de los cuidados de su salud". Asimismo, ha solicitado a todos los organismos implicados en la formación de los profesionales médicos a exigir más control en el posgrado.

http://www.diariomedico.com/2011/02/03/area-profesional/profesion/valencia-pide-que-solo-opten-al-mir-quienes-tengan-permiso-de-residencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario