jueves, 17 de febrero de 2011

La Comisión de Dermatología: "No vamos a permanecer quietos viendo cómo se destroza a nuestra especialidad"

La Comisión Nacional de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología ha hecho pública su indignación por la última versión del proyecto de troncalidad que les ubica de nuevo en el tronco médico pese a las constantes reivindicaciones para salir de la actual reforma del posgrado (ver DM del 16-II-2010).

A.S.L. - Viernes, 18 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.

Critica que la propuesta que ahora valoran las comunidades autónomas se ha elaborado sin atender las sugerencias del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, de la comisión nacional, de la Academia Española de Dermatología y Venereología, sociedad científica "que reúne a la totalidad de especialistas españoles".

La comisión que preside Amaro García reclama "una rectificación inmediata para que se vuelva a considerar Dermatología y Venereología como no troncal. No vamos a permanecer quietos viendo cómo se destroza a la especialidad, lo cual lógicamente afectará a multitud de pacientes, a la medicina en general y a toda la sociedad". La comisión nacional insiste en que, de salir adelante esta troncalidad, "se va a comprometer muy seriamente la formación futura de nuestros especialistas en un momento en el que se había conseguido una importante repercusión en los oros internacionales".

Por otra parte, sobre la extinción de las especialidades de escuela que incluye el borrador del decreto (ver DM de ayer), la Federación Española de Medicina del Deporte busca el apoyo de la Federación Española de Médicos Especialistas en Medicina de la Educación Física y del Deporte, de la OMC y del Consejo Superior de Deportes para evitar su eliminación de la oferta formativa del posgrado médico.

http://www.diariomedico.com/2011/02/18/area-profesional/profesion/comision-de-dermatologia-no-vamos-a-permanecer-quietos-viendo-como-se-destroza-a-nuestra-especialidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario