martes, 5 de abril de 2011

70 de los 200 primeros en elegir plaza de residencia optan por Madrid

Las asignaciones de plazas MIR han empezado en la sede del Ministerio de Sanidad con pocas novedades con respecto a la tendencia de los últimos años. Las tres primeras especialidades elegidas han sido Cardiología, Neurología y Pediatría.

A.S.L. - Martes, 5 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.

La elección de los 200 primeros residentes confirma que las especialidades preferidas ya se han convertido en un clásico: Cardiología (37), Dermatología y Venereología (21), Cirugía Plástica y Reparadora (18) y Pediatría y sus Áreas Específicas (14), que es una de las especialidades más deficitarias del Sistema Nacional de Salud (SNS), según el propio ministerio de Sanidad.

Medicina Interna y Neurología fueron las otras dos especialidades más requeridas por los futuros especialistas. Un dato: de las 156 puestos ofertados en Cardiología, el 40 por ciento se agotaron entre los 500 primeros en elegir plaza.

Madrid y Barcelona

Con los 200 primeros residentes ya con su plaza confirmada queda también de manifiesto la primacía de Madrid como capital del posgrado médico. 70 han decidido cursar la residencia en la capital madrileña, sobre todo en los hospitales del 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, La Paz y el Ramón y Cajal.

De entre estos licenciados electores, 42 eligieron ayer algún hospital catalán para el posgrado, donde destacan el Valle de Hebrón y el Clínico de Barcelona. De los 200 primeros residentes el 56 por ciento ha elegido hacer el MIR en Madrid y Barcelona.

http://www.diariomedico.com/2011/04/05/area-profesional/profesion/70-de-los-200-primeros-en-elegir-plaza-de-residencia-optan-por-madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario