martes, 26 de abril de 2011

Cubiertas todas las plazas MIR en el segundo turno

Solo han comparecido médicos extracomunitarios afectados por el cupo


Hiedra García Sampedro. Madrid


El establecimiento de un segundo turno de asignación de plazas MIR ha conseguido que los puestos desiertos el pasado día 19 (323) se hayan cubierto en su totalidad. La especialidad más beneficiada de este llamamiento extraordinario ha sido Medicina Familiar y Comunitaria, cuyas 267 plazas vacantes en la primera vuelta ya tienen quienes las ocupen.


El Ministerio de Sanidad, con este segundo turno, ha querido romper con la tendencia de acabar todas las convocatorias desde 2005 con plazas desiertas sobre todo en Medicina Familiar. De hecho, en la convocatoria 2007/2008 hubo un número muy parecido al de este año de plazas que sobraron en la especialidad de Familia, 253, solo que en ese momento no existía segundo turno de asignación y se quedaron sin cubrir.

Para evitar esta situación, el año pasado se abrió la posibilidad de elección de plaza a los extracomunitarios con permiso de estudios, quienes no estuvieron afectados por ningún cupo, aumentando así el número de aspirantes y consiguiendo un saldo cero de puestos desiertos.

En esta convocatoria, los extracomunitarios con visado de estudios sí que han tenido límite de elección junto con los aspirantes de universidades de fuera de la Unión Europea, por lo que parecía obligado establecer un día extraordinario para que los afectados por el cupo que no pudieron optar a plaza en el primer llamamiento, tuvieran la opción de cubrir las vacantes. De este modo, a pesar de estar llamados todos los aspirantes de cualquier situación administrativa, la totalidad de los que comparecieron ayer para elegir su puesto fueron médicos afectados por el cupo.

http://www.redaccionmedica.com/edicion/26-04-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario