jueves, 14 de abril de 2011

El CEEM anima a los alumnos de Medicina a precolegiarse

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina ha difundido un tríptico para informar a los futuros médicos sobre las virtudes de la colegiación. Anima a adscribirse a un colegio antes de que terminen la carrera.

Redacción - Jueves, 14 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.

En un momento en el que el Gobierno se plantea la posibilidad de mantener la colegiación obligatoria sólo para los que trabajan en la sanidad privada (ver DM del 27-I-2011) y ante el desarrollo de un mapa de colegiación diverso en España, ya que la legislación actual no garantiza la obligatoriedad de la colegiación en todas las comunidades, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha decidido informar a los futuros especialistas sobre las virtudes de vincularse profesionalmente a un colegio de médicos. Lo hará con una campaña informativa que en breve llegará a los estudiantes y en la que les anima a precolegiarse para que conozcan desde el principio el funcionamiento de los colegios de médicos.

Precolegiación

Son muchas las voces dentro de la profesión que defienden que colegiarse sirve para controlar la actividad de los especialistas, velar por los pacientes y evitar que se cuelen falsos médicos en el sistema sanitario. "La precolegiación es la inscripción de los estudiantes en periodo clínico en el Colegio Oficial de Médicos de la provincia donde estudian, que no tiene por qué ser su colegio una vez que se titulen. Así se establece una relación entre ambos prácticamente al mismo nivel que los colegiados ya titulados, a excepción, lógicamente, de todo aquello que se refiere al ejercicio profesional de la Medicina", reza el tríptico que ha preparado el CEEM para difundir entre los estudiantes.

Es cierto que los sindicatos, colegios, sociedades científicas y decanos defienden con uñas y dientes la obligatoriedad de la colegiación para todos los especialistas del sistema sanitario, pero en esta defensa a ultranza de gran parte de la profesión se echa en falta la voz de los estudiantes de Medicina, que muestran un vago interés por pertenecer a un colegio profesional: "Cualquier estudiante sabe que los médicos se colegian. Pero no conocen qué quiere decir eso y para qué sirve". El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina lo explica.

http://www.diariomedico.com/2011/04/14/area-profesional/profesion/ceem-anima-a-alumnos-de-medicina-a-precolegiarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario