miércoles, 6 de abril de 2011

TABLA Nº17 Distribución por GRUPOS y DÍAS. ACTOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA 2010-2011




TABLA Nº17 Distribución por GRUPOS y DÍAS. ACTOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA 2010-2011.
Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL


http://gangasmir.blogspot.com/2011/04/distribucion-por-grupos-y-dias.html


ANÁLISIS ELABORADO POR JMRL:
" Hoy miércoles 06/04/2010 al final del turno de la tarde se han asignado 2.084 plazas de las 6.874 por lo que quedan 4.790 sin asignar y 16 convocados no han comparecido a la elección aunque todavía pueden hacerlo en turnos posteriores.

De las 4.790 plazas que quedan por asignar 1.898 son de Medicina Familiar, a lo largo de esta semana previsiblemente se agotarán Endocrino, Oftalmología y diversas Cirugías.

Tres especialidades han agotado la oferta, Plástica, Dermatología y Cardiología.

Si bien es cierto que el año pasado las incomparecencias ascendieron a 27 frente a 16 a igualdad de convocados todavía es pronto para poder sacar conclusiones definitvas, aunque parece que apunta a que pueden disminuir hasta el nº de orden 4.200 como ya ocurrió el pasado año respecto del anterior.

Característica especial de esta año será el intervalo entre el nº en el que corte el cupo y el final donde será crucial averiguar el comportamiento de los SIT 3 (residentes temporales), son 1.008 en total pero aproximadamente 100 tienen mejor nº que 4.200 y por tanto para ese intervalo son 900 y no están afectados por el cupo, su comportamiento en incomparecencias será determinante para saber cuantas vacantes pueden quedar de la primera convocatoria para la segunda del 25/04/2011

Los SIT 3 son extracomunitarios que generalmente tienen permiso de trabajo temporal, ¿elegirán mayoritariamente para asegurar una residencia de cuatro o cinco años con la situación de crisis?, teniendo además el privilegio de permanecer en la misma situación de permiso temporal de trabajo mientras hacen la residencia, frente a los extracomunitarios afectados por el cupo que durante la residencia su situación es de permiso por estudios.

Me hago esa pregunta porque no se cual será su comportamiento respecto de las incomparecencias.

De cualquiera de las maneras pienso que será difícil que elijan los 900 y que por lo tanto haya un goteo de incomparecencias y de plazas hasta el final de la primera conovcatoria y por el momento, sin haber calibrado los efectos de la influencia de la crisis, entiendo que quedarán plazas vacantes porque son muchos los huecos que dejan los afectados por el cupo y al mneos algo más de 1.000 plazas que hubieran elegido de no estar afectados los SIT 4

Ya he actualizado la tabla correspondiente de simulación de vacantes en su parte de incomparececnias comparadas con las del año pasado y la he subido de lugar en el blog para hacer un seguimiento.

Mientras, lo que pase de aquí al lunes de la semana que vien, inclusive, no variará mucho de o previsto salvo el ritmo de las incomparecencias que parece que será menor hasta esa fecha y que se confirmará o no conforme pasen los días. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario