martes, 12 de abril de 2011

La web del Ministerio de Sanidad comienza a publicar información sobre la prueba ECOE 2011

Redacción


Está previsto que tenga lugar en el último trimestre del año.


Madrid (13-4-11).- El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en colaboración con el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas y con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria, ha reiniciado los trámites para contratar el diseño y ulterior organización de la prueba de evaluación de competencias de los aspirantes admitidos en este procedimiento, tal como adelantaba EL MÉDICO INTERACTIVO en anteriores ediciones.


En cumplimiento de las previsiones establecidas en el Real Decreto 1753/1998, de 31 de julio y de la Resolución de 17 de diciembre de 2001, de la Secretaria de Estado de Educación y Universidades, en los que se establecen las características comunes de esta prueba, las seis competencias objeto de evaluación son:

a) Habilidades clínicas básicas: anamnesis y exploración clínica.

b) Habilidades comunicativas.

c) Habilidades técnicas: diagnosticas y terapéuticas.

d) Gestión del plan diagnóstico, terapéutico y de seguimiento.

e) Abordaje familiar y/o comunitario.

f) Actividades preventivas.


A través de la página web del Ministerio se ofrecerá información detallada sobre la prueba ECOE que esta previsto tenga lugar en el último trimestre de 2011.


Mas información el página web oficial del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad:

http://www.mspsi.es/profesionales/formacion/pruebaEcoe.htm



http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_ext.php?idreg=29337

3 comentarios:

  1. Buen día, desearía saber qué relación puede tener este ECOE con el MIR que venimos preparando para dar en el 2012. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo en la web del Ministerio entiendo que esta prueba es para los residentes de Familia, para obtener el título de especialista, no para los que se presenten al MIR ¿Es así?

    ResponderEliminar
  3. Estimados Anónimos de 13 de abril de 2011 13:52 y 13;10,

    Podrán presentarse a la prueba ECOE todos los médicos que habiendo solicitado el título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria al amparo del Real Decreto 1753/1998, hayan sido admitidos a la referida prueba mediante resolución del Director General de Universidades y hayan sido convocados a la misma por la Comunidad Autónoma en la que residan o ejerzan su actividad profesional como médicos.

    Se trata de una prueba de evaluación de la competencia profesional del aspirante en situaciones muy similares a las que se producen en el entorno real del especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el ejercicio de su actividad profesional.

    Para mas información sobre las características de la prueba ECOE: http://www.mspsi.es/profesionales/formacion/modeloPruebaEcoe.htm

    Gracias por vuestro comentario, para lo que necesitéis no dudéis en poneros en contacto con nosotros,

    Un saludo,
    Óscar Gorría Cardesa
    Médico Interno Residente de 3er año
    Servicio de Urología del Hospital de Navarra
    Vocal de Médicos en Formación
    Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra

    oscargorria@gmail.com
    +34 627909537

    ResponderEliminar