lunes, 13 de septiembre de 2010

"Hay posibilidades" de que Microbiología quede fuera del proceso de troncalidad

Es posible que antes de que acabe el año se reúna la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud para cerrar definitivamente el decreto de troncalidad, del que, hasta el momento, sólo existe un borrador. Desde ese momento la marcha atrás será más difícil. Así, aunque el Ministerio de Sanidad quiere sacar a la luz cuanto antes una norma que lleva años en los despachos del Paseo del Prado, es bien sabido que la intención de la Dirección General de Ordenación Profesional es que el documento definitivo obtenga el máximo consenso.

A.S.L. - Lunes, 13 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

En este sentido, el presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, Alfonso Moreno, cree que aún "hay posibilidades de cambios, porque todavía ni siquiera existe un anteproyecto oficial", respondiendo así a la demanda de Microbiología y Parasitología, que reclama quedar ajena al proceso de troncalización que ultima la Administración.

Sentarse y hablar
Rafael Cantón, vicepresidente de la Comisión Nacional de Microbiología, dimitida desde hace más de tres meses (ver DM del 3-VI-2010), espera que Sanidad reconsidere su postura y finalmente escuche a los profesionales. Después de la amenaza formal de 58 de las 61 unidades docentes de la especialidad de abandonar la docencia MIR si no prosperan sus reclamaciones, Cantón considera necesario "que nos sentemos con los dirigentes ministeriales y hablemos con sensatez. Hasta ahora esta comisión ha colaborado ampliamente con Sanidad en muchas cuestiones, y no entendemos por qué en un tema crucial como el del futuro de la especialidad no se ha tenido en cuenta nuestro criterio". La parálisis en la comisión implica un frenazo a la acreditación de nuevas unidades docentes.

http://www.diariomedico.com/2010/09/13/area-profesional/profesion/hay-posibilidades-de-que-microbiologia-quede-fuera-del-proceso-de-troncalidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario