domingo, 5 de septiembre de 2010

Los estudiantes de Medicina aplauden el recorte del peso del expediente en el MIR aprobado por el ministerio

El presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Íñigo Noriega, ha aplaudido la decisión del Ministerio de Sanidad de reducir el peso del expediente de la carrera a partir de la próxima convocatoria del examen MIR del 25 al 10 por ciento.

A.S.L. - Jueves, 2 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


El dirigente de la agrupación estudiantil considera que "es la única forma viable de reducir las diferencias entre facultades en el acceso al posgrado", aunque espera saber por qué Sanidad ha decidido poner el límite final en el 10 por ciento.

Noriega da por hecho que la reforma del MIR comprende el ajuste del cupo de licenciados en universidades ajenas a la Unión Europea al diez por ciento de las plazas ofertadas en las futuras convocatorias, ya que el ministerio se compromete a "adaptar los criterios de admisión y participación de los aspirantes procedentes de países extracomunitarios a la última redacción de la Ley de Extranjería".

Por su parte, el presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina, Joaquín García-Estañ, critica que la carrera pierda influencia en la calificación final para acceder al posgrado porque "supone, en la práctica, la instauración de la desconfianza de Sanidad a la labor formativa de las facultades de Medicina". Según él, reduciendo el valor del expediente académico se favorece a las academias MIR en detrimento de la calidad docente del grado de las facultades de Medicina.

http://www.diariomedico.com/2010/09/03/area-profesional/profesion/los-estudiantes-de-medicina-aplauden-el-recorte-del-peso-del-expediente-en-el-mir-aprobado-por-el-ministerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario