jueves, 9 de septiembre de 2010

La OMC también ve bien que se reduzca al 10% la valoración del expediente

La reforma de la norma que regulará el acceso a la formación especializada también ha sido bien valorada por el vocal de Residentes de la Organización Médica Colegial (OMC), que se une a la reacción positiva del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.

A.S.L. - Jueves, 9 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Sobre la reducción del peso del expediente, que contará un 10 por ciento en la nota final de acceso al MIR en vez del 25 por ciento vigente hasta ahora, Fernando Rivas destaca que sirve para "equiparar más a todos los aspirantes en torno al examen y reduce los posibles sesgos que pudieran existir dependiendo de la facultad de procedencia del médico que se examina. Me parece correcto que no se haya reducido más, pues, si no, el sentido de premiar a los que durante seis años se han estado esforzando para conseguir buenas notas se esfumaría con porcentajes inferiores al finalmente aprobado".

Receptividad oficial
Sobre las características de la prueba, que combinará oficialmente preguntas tipo test y 30 cuestiones apoyadas en imágenes, el responsable de la sección MIR de la corporación colegial considera que "la tendencia a incorporar gráficos es y será la tónica predominante en los próximos años, como respuesta a la demanda de evaluar los conocimientos prácticos de los aspirantes".

Rivas valora además que en la aprobación de esta reforma legal Sanidad haya tenido en cuenta a los estudiantes y a los representantes del colectivo de especialistas en formación.

http://www.diariomedico.com/2010/09/09/area-profesional/profesion/omc-tambien-ve-bien-que-se-reduzca-al-10-la-valoracion-del-expediente


No hay comentarios:

Publicar un comentario